Seleccionar página

 

Desde el punto de vista budista la mente de una persona ordinaria es débil y distorsionada debido al poder de los engaños y de las emociones aflictivas que llevan con ella.Como consecuencia de esta debilidad y distorsión, somos incapaces de ver las cosas como realmente son.

El budismo no es un sendero de fe sino de razón y conocimiento, cuando nuestra mente esta dominada por el engaño y la distorsión, existe un aspecto en nuestra mente que es por naturaleza puro e inmaculado y que al cultivar dicha pureza y eliminar los oscurecimientos mentales nos liberamos del estorbo del sufrimiento y de las experiencias de insatisfacción.

Si no cultivamos la atención de nuestros procesos mentales y la habilidad de cortar con las corrientes de los pensamientos negativos tan pronto ellos vayan surgiendo,veinte años de meditación en una cueva remota serán de poca ayuda.

Si hoy cultivamos las buenas acciones,  las leyes de origen dependiente aseguran que una corriente positiva de cambio se ponga en acción.

Solo nosotros mismos nos podemos ayudar.

Pin It on Pinterest