Respiración en yoga
La importancia del pranayama o respiración en yoga
Cuando hablamos de Pranayama o respiración en yoga, nos referimos a las técnicas que se utilizan para controlar esta acción: respirar. Según la filosofía del yoga, nos ayuda a controlar la energía vital o prana a través de una serie de ejercicios. El prana es aquello que conforma los aspectos más sutiles, es lo que conecta nuestro cuerpo con el plano astral. El yoga, al fin y al cabo, derivado del hatha yoga es fundamentalmente el control del prana.
Pero, ¿en qué nos ayuda controlar la respiración en yoga?. El control de la respiración tiene numerosos beneficios, biológicamente hablando nuestro sistema inmune es más fuerte, tendremos un funcionamiento celular más eficaz y potenciaremos nuestra capacidad mental y pulmonar.
Tipos de pranayama
La respiración en yoga o pranayama es una de las partes fundamentales de esta disciplina, distinguiéndose tres tipos fundamentalmente:
– La respiración abdominal
– La respiración torácica
– La respiración clavicular
Su control, conocido como pranayama, es un elemento clave, pues afecta a mente, emociones, concentración…
Junto a nosotros podrás descubrir distintos ejercicios para poder llegar a controlarla y disfrutar de sus múltiples beneficios como el incremento de la capacidad pulmonar, reducción del estrés, mejora del ritmo cardiaco… etc.
Su dominio es pieza clave para la práctica de las distintas asanas o posturas.